miércoles, 24 de noviembre de 2010

Espectáculo Multimedia en el Zócalo


El día de ayer como buen mexicano dejando todo al último asistí al espectáculo multimedia que ofrecía el gobierno del distrito Federal a los ciudadanos de manera gratuita, cosa que me parece  bastante bien (comenzar a sensibilizar a la gente con ese tipo de  eventos “artísticos”), bueno la llegada a la plancha fue cansada y mas a paso zombie ya que mi acompañante tenia zapatos de oficina justo  el mero día, los accesos en metros cercanos estaban cerrados, ósea era a patín del diablo el asunto, otra cosa que me parece bien porque  buena falta nos hace caminar, al llegar al metro mas cercano que era Allende se comenzó a sentir el calor de la humanidad. Dirigiéndonos todos al mismo show, con esas ganas de ver algo realmente sorprendente y que nos dejara boquiabiertos,  en el transcurso no falto  el puesto de chucherías y el algodón de azúcar ya saben para eso de las fuerzas que se necesitarían  para hora y media de audiovisuales.

La llegada se puso ya mas complicada justo a un costado de la Catedral, ya la gente estaba esperando impaciente el comienzo  del  mágico viaje por la historia de México reflejada en las fachadas de estos recintos, llegando justo a las 21:00 hrs. –hora del centro- una voz  por medio de bocinas con sonido  que dejo mucho que desear y añadiéndole la voz de señoras explicándoles a sus hijo de que se iba a tratar todo, dábamos comienzo al espectáculo.

En lo personal esperaba algo más, y mi acompañante me dijo lo mismo, no pasaron mas de 40 minutos cuando nos fuimos.

En gran parte  tuvo que ver que ese tipo de espectáculos no están pensados para 100,000 personas, nos toco una ubicación nada grata,  no se escuchaba bien, no se veía nada claro. No dudo que personas con mejor suerte (planeación) tuvieran un lugar envidiable y disfrutaran de este evento, lo gozaran, lo vivieran al máximo, para mi no fue ni cerca de lo asombroso que prometía ser.

Mi acompañante me comentó ”Mejor nos hubieran dado 200 pesos a cada ciudadano y se evitaban estas cosas y nos tenían felices por un rato” ese comentario me hizo gracia, se que no lo dijo enserio, pero me puso a pensar que mucha gente fue a entretenerse solamente, no a disfrutar realmente de todo el trabajo multimedia que involucra eso y que en un poquito de sueño guajiro  el proyecto es como mencionaba en un principio sensibilizar artísticamente a las personas por medio de imágenes y sonidos,  les aseguro  que muchísimas personas solo van a pasar el rato y  ver que es lo que hay solamente a distraerse, cosa que involucra lugares desperdiciados, al ser un evento gratuito

En fin, yo  me quedé con mal sabor de boca al esperar mucho más, una mejor planeación  para todos los asistentes, cosa de la que también estamos lejos en este país.

Hoy es el último día de estos visuales, si van a ir, tomen sus precauciones  y lleguen con tiempo  para  obtener un gran lugar y disfrutar de lo que muchos dicen  es un EVENTO MOTIVANTE, la cita es a las 21:00 hrs. en el Zócalo de la ciudad de México si van me cuentan sus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario